Friday, April 1, 2011

Terrones negros te escribo

Mientras
recogía
los pedazos
que quedaban
de mi ser...

Mientras las miradas
miraban
el atardecer
y las golondrinas
no cantaban,
empezaba
a llover.

Allí,
en el territorio
donde tú
eres reina.

Donde quemas
campos de esperanzas
y de ilusión.

Y desinflas
nubes
en las que
me mercía
yo.

Tierra yerma
te llaman
paisajes rotos
tristeza robada,
maldita reina
tu eres,
maldito trono
y quien te coronó!

Sangría
de letras
huérfanas,
te dedicaste
a proclamar.

Malditos
versos
soles negros
que te iluminan
sin pudor.

Y por miedo
ganaste,
por miedo viviste
y te apoderaste
de los minutos de gloria
aquellos
pocos,
que tubiera yo.

Pero
sin rencor
te digo,
te nombro!
te invoco!
que serás sombra
siempre,
sombra muerta
sin sol.

Por eso
sé,
que si miro hacia atrás
te veré,
pero si avanzo
el sol
y el viento
me llevarán
allí,
donde quiera yo.

Y tu sola
con tu rencor
perecerás.

Por que sol
no es sombra
pero sombra
con sol...
desvanecerá.

2 comments:

  1. esta es la que más me ha gustado por el momento, aunque escribes realmente bien, son frescas y actuales, buen estilo. Buena metáfora, total que me gusta tu blog y sigue deleitándonos con tus creaciones. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por el comentario, de verdad!!! siempre lo intento, aunque no siempre se consigue!!! Espero poder seguir aportando “calidad”, un saludo!! =)

    ReplyDelete